Lunes, 18 Marzo 2024
Viernes, 27 Julio 2018 13:16

No se deberían reducir tiempos de campañas: Benito Nacif

Escrito por

 

 

El consejero electoral Benito Nacif consideró correcto proponer la reducción del financiamiento público a los partidos políticos; sin embargo, advirtió que no deberá ser de manera parcial, sino una reforma a todo el Sistema de Prerrogativas y Financiamiento.

 

 

En entrevista, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) recalcó que debe ser una reforma integral al sistema de financiamiento de los partidos e, idealmente, que genere el consenso de las fuerzas políticas representadas en el Congreso y no sea una medida unilateral impuesta por una mayoría, sin tomar en cuenta todas las voces.

 

 

Resaltó que es importante hacer modificaciones al sistema de finanzas de partidos y candidatos y no adoptar medidas parciales, pues es necesario tomar en cuenta otra disposición constitucional, según la cual el financiamiento público debe ser preponderante; "entonces, al momento de reducir el público, también reduces el privado".

 

 

Señaló que se tendrá que rediseñar el sistema, porque aportar a un partido político o a una campaña es un derecho que tienen los ciudadanos de contribuir a una causa pública y el ejercicio de ese derecho debe hacerse de forma transparente y con límites a las aportaciones privadas.

 

 

Opinó que el esquema actual de darle mucho dinero a los partidos y tratar de prevenir la corrupción electoral es algo que no ha funcionado y, por ello, se tiene que ir más adelante con una revisión a fondo del sistema de financiamiento a las campañas y a los institutos políticos.

 

 

Al ser cuestionado sobre si se deberían reducir las precampañas y campañas, Nacif Hernández respondió que no, pues ese tiempo representa la oportunidad para que la ciudadanía conozca la oferta y a quienes piden su apoyo, además de la importancia de interactuar y reaccionar entre ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com