Aunque las investigaciones sobre el desplome a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México avanzan, las sospechas de que ningún personaje de la 4T saldrá afectado por ello crecen, y el diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo advierte que esto tiene que ver con los personajes que aunque podrían tener alguna implicación, son prácticamente los presidenciables para 2024.
Ante esto, el legislador denunció que tanto en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como en el partido hay una tendencia de “no moverle” nada sobre este caso antes de las elecciones, al asegurar que no quieren dañar a ningún funcionario prospecto para la sucesión presidencial.
Aseveró que le parece muy extraño que el mandatario tabasqueño no haya acudido a ver y platicar con las víctimas de este siniestro; y en cambio fue al Tren Maya que no tiene nada que ver, sobre todo siendo que siempre se ha dicho un presidente cercano al pueblo.
“Tengo la impresión de que hay una tendencia oficialista a no moverlo. Me sorprendió, por supuesto, que el ciudadano presidente de la República no fue inmediatamente a ver a las víctimas, que en cambio fue a ver el Tren Maya y eso no tiene nada que ver con esto. Este fue el tren del olvido, como dice esa famosa canción. Creo que hubiera sido un gesto acorde con un Jefe de Estado tan cerca de la gente Como se supone, que de inmediato habló con los familiares de las víctimas, pero como se ha cubierto con un manto de silencio, se estancó, ¿por qué se estancó? Esa es la gran pregunta, no quiere mover el agua antes de las elecciones, ni quieres perjudicar ninguna perspectiva que tengan para la sucesión presidencial, pero creo que las investigaciones deben hacerse a partir de ahora”, declaró para El Universal.
Finalmente llamó a que se discuta este tema públicamente porque haría mucho daño que transcurriera este periodo electoral sin analizar el caso, pues la sociedad está reclamando el conocer qué fue lo que pasó.