Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 22 Marzo 2021 19:29

No permitiremos que los personeros del antiguo régimen traicionen la voluntad del pueblo: Citlalli Hernández

Escrito por
No permitiremos que los personeros del antiguo régimen traicionen la voluntad del pueblo: Citlalli Hernández Twitter Citlali Hernández

Citlalli Hernández Mora, Secretaria General de Morena, dio a conocer que el representante del partido político de Morena, Sergio Carlos Gutierrez Luna, presento un recurso de apelación ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral

 

“Nuestro representante interpuso un recurso de apelación contra la disposición del @INEMexico, que busca quitarle la mayoría legislativa a morena. 

No permitiremos que los personeros del antiguo a régimen, traicionen la voluntad del pueblo.

#ElPuebloManda" twitteo Citlali.

 

Sin embargo, Lorenzo Córdova, Consejero Presidente de INE, durante la entrevista con Carmen Aristegui, aclaró que la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos desde 1996 establece que ningún partido puede tener un número de diputaciones mayor del 8% respecto a su porcentaje de votos.

 

Lorenzo comenta que actualmente las coaliciones permiten en ocasiones que algunos partidos puedan tener una sobrerepresentación, por eso el INE tiene que realizar las asignación de los diputados plurinominales, y ahora el consejo general favoreció un acuerdo. 

 

https://twitter.com/citlahm/status/1374130383780900870?s=21

 

Redacción: Blanca Martinez A. 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com