CDMX, 9 de Diciembre.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció no poder vender el avión presidencial bajo el argumento de que es “muy extravagante”.
Fue durante su conferencia matutina de este miércoles 9 de diciembre, donde el primer mandatario admitió que el avión aún se encuentra en venta, esto pese a que en su segundo informe había detallado que el avión ya se había rifado, además de realizar dicha afirmación en la conferencia del pasado 22 de septiembre frente a integrantes de la Organización de las Naciones Unidas.
En este contexto, López Obrador detalló que el avión tiene la posibilidad de transportar a 240 pasajeros, además de tener recámaras, oficinas y sillones:
"Ahora no lo podemos vender porque es extravagante. Fue hecho especial, un avión que tiene posibilidad de transportar a 240 pasajeros lo convirtieron en un avión para 80, porque tiene recámaras y tiene oficina y sillones, así que no son las sillas de los aviones comerciales, ahí se iba todo", explicó el tabasqueño.
En ese sentido, López Obrador acusó que el avión fue hecho a la medida del ex Presidente Enrique Peña Nieto.
Cabe destacar que el primer mandatario presumió la rifa de la aeronave el pasado 15 de septiembre donde de acuerdo a sus afirmaciones, contaría con un total de 4 mil millones de pesos por la venta de cachitos los cuáles fueron adquiridos en su mayoría con dinero público.
La rifa de la aeronave tuvo como premios 100 boletos con un valor de 20 millones de pesos.
El Primer Mandatario aseguró que su Gobierno no ha podido vender el avión presidencial debido a lo "extravagante" que es.
— REFORMA (@Reforma) December 9, 2020
Nota ➡️ https://t.co/eZXOPFLupk pic.twitter.com/dFWvyJw8x4
Tanto argüende, tantas horas de hablar de eso, un sorteo ficticio, miles de millones de pesos que nos ha costado a los mexicanos para terminar reconociéndo q el avión presidencial no se puede vender. Que ya le busquen algún uso público ¿no? pic.twitter.com/uiGXHQN0Pl
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) December 9, 2020
"El Gobierno llegó a estar ensimismado, es decir, el presupuesto era para mantener al Gobierno. Imagínense... comprar un avión que ahora no lo podemos vender", dijo @lopezobrador_ #RegístrateGratis https://t.co/eZXOPG35gS
— REFORMA (@Reforma) December 9, 2020
Redacción