Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 02 Junio 2017 07:34

No hay vuelta atrás en el Acuerdo de París: Unión Europea y China

Escrito por

 

Bruselas, 2 Jun (Notimex).- China y la Unión Europea coinciden en que “no hay vuelta atrás” en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, afirmó hoy aquí el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al inaugurar una cumbre bilateral.

 

La cita ocurre un día después del anuncio del presidente estadunidense, Donald Trump, de que su país se retira del pacto multilateral auspiciado por Naciones Unidas y firmado en diciembre de 2015 por 195 países.

 

"No hay vuelta atrás en lo que dice respecto a la transición energética. No hay vuelta atrás en el Acuerdo de París", afirmó Juncker.

 

El líder del Ejecutivo europeo confía que el “liderazgo conjunto” de las dos grandes potencias mundiales “aportará a los empresarios, inversores e investigadores, tanto en Europa como en China y en todo el mundo, la certitud de que deben construir una economía global con baja producción de carbono”.

 

Por su parte, el primer ministro chino, Li Keqiang, subrayó que su país, acusado por muchos de prácticas comerciales desleales, “siempre defendió las reglas multilaterales, incluyendo aquellas de la OMC (Organización Mundial del Comercio)”.

 

"Sin reglas este mundo sería una jungla", sostuvo.

 

La cumbre entre UE y China tiene previsto culminar con una declaración conjunta en la que los dos socios “reiteran su compromiso” con el Acuerdo de París y acuerdan reforzar su cooperación con vistas a “asumir el liderazgo” en la transición energética.

 

El Acuerdo de París sobre cambio climático es considerado como el mayor logro de la humanidad en materia ambiental en la historia, ya que crea la posibilidad real de frenar el calentamiento global, de acuerdo con expertos.

 

El Acuerdo de París es un pacto internacional que establece las medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación y adaptación a los efectos adversos del calentamiento global.

 

El documento fue firmado el 12 de diciembre de 2015, en el marco de la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por 195 de los 197 países miembros, tras la negativa de Nicaragua y Siria.

 

El convenio entró en vigor el 4 de noviembre pasado, tras la ratificación de 96 países y la Unión Europea (UE), que en conjunto suman más del 55 por ciento de las emisiones globales de GEI que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: El Mundo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com