Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 20 Julio 2021 10:09

No hay vacunas desaparecidas, hay un subregistro de dosis aplicadas: López-Gatell

Escrito por
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Imagen: Captura de Pantalla

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell rechazó que exista una desaparición de vacunas pues indicó que hay un desfase natural entre las cifras de dosis llegadas y las aplicadas por todo el país.

 

“Esto es una fabricación completamente sin fundamento (…) No hay ninguna pérdida de vacunas; todas las vacunas están perfectamente identificadas y sabemos dónde están y en qué momento están siendo aplicadas”.

 

“Lo que hay es una heterogeneidad territorial, porque no es lo mismo estar en un megacentro urbano que en un lugar rural. En algunas zonas de México no hay internet y los registros nominales se desfasan y no operan en tiempo real”, agregó.

 

Por tanto, el funcionario explicó que los registros nominales consisten en la papeleta que se llena en los puestos de vacunación, que indica qué tipo de vacuna, qué lote recibió y la fecha, recordando que eso se captura tiempo después en el registro nacional.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com