Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 16 Octubre 2019 08:30

No hay solución de un día para otro para la inseguridad: Alfonso Durazo

Escrito por

 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección y Ciudadana Alfonso Durazo, considera que los problemas de inseguridad no pueden resolverse de un día para otro, pues aseguró que se trata de un problema “viejo”.

 

Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti para grupo Fórmula, el funcionario detalló que para erradicar la inseguridad y la violencia que se vive en el país, es necesario ir de la mano con la lucha contra la corrupción y atender las causas que provocan dicha violencia.

 

Durazo también destacó que ya se encuentran luchando al interior de las corporaciones para erradicar la lucha contra la corrupción:

 

“Es un problema viejo. En primer lugar, tenemos que combatir eficazmente la corrupción en los cuerpos de seguridad. Número dos: estamos atendiendo las causas sociales que generan la inseguridad. No podemos desestimarlas… por eso hablamos de que la política social del gobierno va en paralelo, generando oportunidades de educación”.

 

Alfonso Durazo enfatizó en que “no hay solución de un día para otro para la inseguridad, pues consideró que sería irresponsable plantearlo de otra manera”.

 

El funcionario federal destacó que la Guardia Nacional ya cuenta con 72 mil elementos en el territorio nacional y proyectó que para Diciembre 2019 se cuente con al menos 92 mil uniformados.

 

Respecto al tema de Michoacán donde 13 policías estatales fueron asesinados a manos del crimen organizado, Alfonso Durazo aseveró que cuentan con una buena coordinación con los gobiernos estatales, y acotó que no son fáciles las circunstancias por las que atraviesa el Gobierno de Michoacán, pero consideró que si se suman esfuerzos se podrá tener capacidad para enfrentar al crimen organizado.

 

Con información de Grupo Fórmula

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com