Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 19 Octubre 2015 09:43

No hay marcha atrás en el apagón analógico: IFETEL

Escrito por

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, sostuvo que “no hay marcha atrás en el apagón analógico”, cuyo plazo límite para concluir transmisiones analógicas a nivel nacional es el 31 de diciembre de 2015.

El funcionario expuso en rueda de prensa que el organismo regulador no ha solicitado prórroga alguna del apagón analógico.

El apagón “no es un capricho”, sino una decisión tomada por la Constitución política mexicana, pues representa beneficios importantes para la población, como tener más canales y de mayor calidad, señaló.

Sobre el cese de transmisiones analógicas en la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana, cuya fecha límite fue el pasado 24 de septiembre, Contreras Saldívar precisó que el apagón se realizó en forma ordenada y sin contratiempos.

Al presentar los resultados de una encuesta realizada en esa ciudad del estado de Nuevo León del 1 al 7 de octubre, informó que una semana después del “apagón”, sólo 10.3 por ciento de la población no cuenta con la posibilidad de recibir señales digitales, esto es, 472 mil 635 personas que representan 120 mil 795 hogares.

Acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, precisó que 63 por ciento de los hogares en Monterrey y su zona metropolitana tiene al menos una televisión digital en sus hogares y 3.4 por ciento de los hogares que sólo tienen televisores analógicos los mantiene conectados a un decodificador.

Se informó que en cumplimiento de ese mandato, a la fecha se han apagado 57 señales analógicas en siete entidades federativas, el último de los cuales se llevó a cabo en Monterrey y su área metropolitana.

Informó que el próximo apagón analógico se llevará a cabo el 29 de octubre e implicará el cese de transmisiones analógicas de seis señales en Cuernavaca, Morelos; siete en Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango, y una en San Luis Río Colorado, Sonora.

Sobre el programa de entrega de televisores del gobierno federal, la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, subrayó que la SCT cumple con el mandato de la reforma de telecomunicaciones de entregar equipos digitales en al menos 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol.

Expresó que la preocupación de los legisladores fue atender a los hogares de escasos recursos del país para que pudieran transitar a la Televisión Digital Terrestre de manera sencilla y sin costos que pudieran ser onerosos.

Informó que a nivel nacional, la SCT ha entregado ya 6.2 millones de televisores digitales a igual número de hogares de escasos recursos y las entregas continuarán hasta cubrir a 9.4 millones de hogares, lo que equivale a casi un tercio de los hogares del país.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Más localidades ya disfrutan la <a href="https://twitter.com/hashtag/TDTmx?src=hash">#TDTmx</a> conoce cuáles son y prepárate para el <a href="https://twitter.com/hashtag/Apag%C3%B3nAnal%C3%B3gico?src=hash">#ApagónAnalógico</a> <a href="http://t.co/4ojkFr9FPG">http://t.co/4ojkFr9FPG</a> <a href="http://t.co/mrCOjGm50J">pic.twitter.com/mrCOjGm50J</a></p>&mdash; IFT (@IFT_MX) <a href="https://twitter.com/IFT_MX/status/653653178970324992">octubre 12, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com