Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 01 Junio 2017 09:23

No hay focos de alerta para las elecciones de este domingo: Lorenzo Córdoba

Escrito por

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, descartó focos de alerta en la organización y el desarrollo de los procesos electorales de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

 

Luego de una reunión con los integrantes del consejo del  INE y los legisladores integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales del Congreso de la Unión, expuso que está garantizada la instalación de la totalidad de las casillas el domingo.

 

A sólo unos días de celebrarse la jornada electoral de este 2017, dijo, hay una amplia cobertura de representantes de partidos políticos, por lo que probablemente serán las elecciones más observadas en la historia de los procesos electorales locales.

 

“Hay cifras récord en la capacitación de funcionarios electorales, es un buen indicador de cómo está respondiendo la sociedad a la convocatoria del INE; se logró la tasa de rechazo más baja de los últimos tres años para ser funcionario de casilla”, destacó.

 

Recordó que, en septiembre pasado, el INE aprobó el Reglamento de Elecciones, y su aplicación en la organización y el desarrollo de los cuatro procesos electorales hasta hoy ha sido exitosa.

 

“La autoridad electoral está acostumbrada a que el optimismo de las cifras no tiene que interpretarse como bajar la guardia. Vienen días clave, en donde la responsabilidad de los actores políticos es fundamental para el buen cauce del proceso”, subrayó.

 

A nombre del Consejo General del INE, Córdova Vianello entregó a los miembros de la Comisión la información y numeralia con todas las actividades realizadas por el Instituto para la organización y desarrollo de los procesos locales electorales en las cuatro entidades.

 

 

Con información de: La Razón
Imagen de: INTERNET

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com