Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 09 Noviembre 2018 11:32

No hay confrontación con bancos por eliminación de comisiones: Ricardo Monreal

Escrito por

A nombre del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena presentó este jueves al pleno del Senado una iniciativa que va contra el "alarmante" y "excesivo abuso" cobro de comisiones bancarias que sólo en 2017 generó ingresos al sector de más de 108 mil millones de pesos, ocho por ciento más que en 2016.

 

En tribuna, dijo que "es fundamental proteger la economía de las familias mexicanas, así como de las pequeñas y medianas empresas en un entorno de voracidad financiera, donde casi la mitad de las y los mexicanos dicen no conocer las comisiones que pagan donde de las 85 mil denuncias por cobro improcedente de comisiones los bancos solo devolvieron el 13 por ciento del importe reclamado”.

 

“Los vamos a escuchar a todos los grupos económicos y a los grupos financieros, así es que no deben de ponerse nerviosos. Es la cuarta transformación. Tampoco vamos a cometer suicidios, errores, ni tampoco asumir actitudes que tampoco lesionen ni el progreso y la economía del país”, señaló.

 

“En la bancada de Morena, estamos convencidos de que es necesaria una banca más competitiva y más fuerte, objetivo que se debe alcanzar a través de la mejora de los servicios que las instituciones bancarias ofrecen”, manifestaron.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com