Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 31 Octubre 2016 13:45

No habrá servicio de bancos para este Día de Muertos

Escrito por

 

A causa de la celebración del Día de Muertos, las instituciones bancarias suspenderán operaciones este miércoles 2 de noviembre.

 

Así lo informó la Asociación de Bancos de México a través de un comunicado en donde señaló que solo los bancos que se encuentran dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público ese día, en los horarios habituales.

 

Esta decisión fue tomada de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece como día inhábil en el sector financiero, el 2 de noviembre por ser día feriado.

 

 

Recordó que los clientes tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono y por internet, así como la red de más de 47 mil cajeros automáticos.

 

 

Imagen de: El Sol de México

En el foro Impulsando a México, organizado por Interacciones (de Carlos Hank Rhon) y Bloomberg. Peña Nieto, haciendo gala de sus dotes de comediante de stand up, afirmó que no se levanta por las mañanas pensando en cómo joder a México, sino en cómo hacer las cosas bien. Esta expresión del presidente provocó risas en el público asistente que le brindó al comediante, digo al presidente una gran "standing ovation". Millones de mexicanos nos preguntamos si no es al levantarse, entonces piensa en cómo joder al país ¿en horario de oficina?, ¿antes de acostarse?, ¿en la ducha?, ¿le sale así, natural? O es que no se ha dado cuenta de que el país está bien jodido, que la economía nomás no crece y que más de la mitad de la población vive en condiciones de pobreza. En otra de sus ocurrencias comentó que la decisión de invitar a Donald Trump a México había sido precipitada. El público volvió a reír cuando dijo que en el tema de la seguridad está insatisfecho con los resultados y que está en contra de las segundas vueltas en elecciones presidenciales. Poco después le preguntaron por aquel gobernador que alguna vez puso como ejemplo del nuevo PRI, Javier Duarte, hoy en fuga y soltó la gracejada de que son los políticos en lo individual, los responsables de la corrupción, más allá de sus partidos, como si no hubiera sido necesaria la intervención de cómplices dentro de su partido para escapar tan fácilmente. Peña Nieto es el presidente peor calificado por su desempeño de la historia, tal vez tenga mejor futuro como comediante.

 

Resulta que la DEA (la agencia anti drogas de EU) quiere hacernos creer que los narcos mexicanos lavan miles de millones de dólares en el sistema bancario de Estados Unidos, mediante múltiples depósitos de menos de 10 mil dólares, hechos por dos hermano s de origen mexicano que se hacían pasar como turistas... bancarios. Durante dos horas, agentes federales fotografiaron a ambos detenidos, haciendo 7 depósitos de poco menos de 10 mil dólares (límite establecido para evitar que el banco reporte el depósito al gobierno) en distintos bancos de Manhattan, actividad por la que cobraban hasta un millón de dólares al mes. Como leen, con pequeños depósitos estas dos personas lavaron miles de millones. Siguiendo la lógica de lo observado por los agentes. Se necesitarían realizar depósitos 8 horas diarias, durante casi 5 años, para depositar mil millones de dólares. La otra opción sería que el narco contratara a miles de personas para realizar estos mini depósitos. Resulta absurdo que fijen nuestra atención en estos depósitos hormiga pero no sean capaces de observar el lavado a gran escala que se realiza en los bancos pese a la supervisión gubernamental como lo ocurrido en el banco Wachovia que realizó operaciones no verificadas con casas de cambio mexicanas por 378 mil 400 millones de dólares entre 2004 y 2007. En verdad creen que nos tragamos el cuento de que en EU no hay cárteles del narco, y de que la droga y el dinero que se mueve en su territorio es mínimo, de que no hay corrupción gubernamental comparable a la del gobierno de México ¡por favor!

 

Hablando de dinero, lo que hicieron los diputados para sumar 51 mil 380 millones de pesos adicionales a lo presupuestado para el 2017, fue otro gran acto de simulación. Los legisladores estiraron los ingresos del gobierno para el año entrante al subir el tipo de cambio estimado de 18.20 a 18.60 pesos por dólar y aumentar la cantidad de petróleo a extraer de 1,928 a 1,947 millones de barriles diarios. Además de que "decretaron", en términos de buenos deseos, que los ingresos por recaudación tributaria y no tributaria, así como por aprovechamientos aumentarán gracias al incremento en la extracción de petróleo. Algunos analistas alertaron sobre el alto riesgo que representan para el país este inflado artificial de los ingresos que podría ocasionar un aumento del déficit primario, así como el perder el llamado grado de inversión ya que el gobierno tendría que  recurrir al endeudamiento. Pero los legisladores respondieron que el aumento realizado es prudente y está en línea con las estimaciones de los precios del dólar y de la producción de petróleo, ya que actuaron de forma responsable como cada año, a pesar de los resultados que se han obtenido hasta hoy. Es que no pueden entender que inflar artificialmente los ingresos de un hogar, de una empresa o de un país no puede traer resultados positivos al final. Ni modo, todo parece indicar que nuestros legisladores seguirán actuando con responsabilidad y mucha imaginación cuando de manejar nuestro dinero se trate.

 

DANIEL VALLES

¿POR QUÉ COMBATIR LA CORRUPCIÓN?

 

La pregunta que hago no es retórica. Es una pregunta directa y seria a toda persona que leas este artículo. ¿Por qué combatir la corrupción? Si contesta que ninguna, le hago esta otra: ¿cuáles serían sus razones para no combatir la corrupción?

 

Las respuestas podrán ser variadas, por supuesto. Pero ninguna válida.  Digna de alardear o merecedora d algún tipo de premio. Es más, en cuanto se supiera, sería materia de descrédito, de rechazo, de burla. De pláticas en voz baja entre los amigos.

 

Cuando alguien es víctima de los efectos de haber realizado un acto corrupto, inmediatamente se dice: “Ya supiste, a fulano lo detuvieron”. “A mengana se le ha descubierto el pastel”. “Qué calladito se lo tenía, ya decía yo, no era posible que en tan poco tiempo tuviera esa “casota” con ese “carrote” que maneja”.

 

        El último en enterarse de tales diálogos siempre es fulano y mengana, por supuesto. Y muchos de los que han comentado, han puesto sus barbas a remojar. Porque en eso de la corrupción no se sabe a ciencia cierta quién es quién. Se lleva uno cada “chasco”. Pero así es esta vida matraca.

 

La corrupción y sus malditos efectos es algo que algunas personas en México hemos decidido combatir para que el país cambie y deje de ser el del “ya merito”. Para que los mexicanos todos, sin distingos de algún tipo puedan gozar de una mejor calidad de vida. Por eso hemos decidido combatir la corrupción de manera frontal y directa. Llevando al país mismo una herramienta que pretender liberarnos del flagelo y consecuencias de la corrupción. Así hemos lanzado una especie de grito de guerra; “Avanza Sin Tranza”.

 

¿POR QUÉ COMBATIR LA CORRUPCIÓN?

 

        Porque debido a ella las pensiones que recibe un trabajador que ha llegado a los sesenta años son una broma de mal gusto. Claro que está calculada con base en el salario mínimo. El que es bajísimo y no será mayor a 10 veces al salario. Con lo que no llega a cubrir las necesidades básicas de la persona. Solo la Secretaria de la SEDATU, Rosario Robles, puede y sabe vivir con 12 pesos diarios. Claro, que de acuerdo a las reglas del programa “Prospera”. Lo cierto es que nadie vive con esa cantidad y Rosario lo sabe. Entonces, declarar así, de una forma tan irresponsable es un acto corrupto.

 

        La corrupción provoca que agricultores y nogaleros en Sonora y Chihuahua no tengan acceso al agua que necesitan para sus cultivos, porque las presas que se han construido no han sido para beneficiar a la mayoría, sino a los ranchos de exgobernadores que prometerían hacerlas para todos. Escuchar las declaraciones de los afectados es patético. No pueden ocultar su coraje, pero más su frustración y tristeza. Saben que están destinados a ver pasar el progreso y la oportunidad frente a sus narices, como el agua. Y nada más.

 

        Transparencia Internacional define corrupción como: “el abuso de poder encomendado para beneficio propio”. Y agrega: “Perjudica a todos aquellos cuya vida, sustento o felicidad dependen de la honradez de quienes ocupan un puesto de autoridad".

 

 La misma agencia pone a México en el lugar 105, de entre un grupo de 174. Donde Finlandia es el país menos corrupto y Somalia el que ocupa el último lugar. Hace unos días dan a conocer que México estaría ya en el lugar 95, pero esto fue antes de que Standard & Poor’s cambiara la calificación de crédito de México de “estable” a “negativa” argumentado, entre otras razones, que “las debilidades en la gobernabilidad –que reflejan en parte una débil aplicación de la ley y la percepción de corrupción–limitan los beneficios de estas reformas, especialmente en la inversión”. La calificadora refiere las reformas estructurales impulsadas por el Pacto por México, como la energética, de telecomunicaciones y la fiscal. También Moodys cambió de “estable a negativa” la condición mexicana. (Fuente; El Financiero, Joel Salas Suárez, 25/10/2016). SeguramenteTI  volverá a poner a México entre los” cienes”.

 

La Corrupción es un acto de injusticia. El mismo que genera pobreza, delincuencia, desigualdad, burocracia, robos, desconfianza en liderazgos sociales, la maldita indiferencia de la que en México se hace gala. Contrabando, piratería, etc. Tan solo en este último rubro, la cantidad que en México se gasta en piratería es igual a lo que ingresa por turismo y petróleo juntos. “El contrabando y la piratería en México cuestan 1.25% del PIB, equivalente a 236,800 millones de pesos, denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén, al referir que este flagelo es el segundo delito, después del narcotráfico, que preocupa en el país”. (Fuente: El Economista, 11/10/2016, Lilia González).

 

¿Por qué combatir la corrupción? Por razones de peso(s), de estabilidad, de seguridad y buen gobierno. Porque al combatirla se estaría procurando hacer todo lo que quienes llegan a los puestos de gobierno prometen cada tiempo de elecciones. Lo que al término de su período no cumplen. Siendo esto una muestra más de la corrupción imperante en la esfera de gobierno y de la que no se salva ningún partido de los que existen. Todos son iguales al llegar al poder. Se corrompen. Se degeneran y echan a perder. Independientes incluidos.

 

Porque al combatir la corrupción estaríamos trayendo grandeza y progreso a México y a los mexicanos. Detendríamos la creciente ola de pobreza y violencia que azotan al país. Porque entonces sí, los buenos seríamos más y mucha gente se dejaría de justificar diciendo que: “hacen como que trabajan, porque hacen como que les pagan”. Porque tendríamos mejores escuelas para nuestros hijos y nietos. Porque la corrupción nos cuesta a los mexicanos de acuerdo a IMCO, 14 mil pesos anuales y equivale a 9% del PIB nacional. Por los 200 millones de actos corruptos que se comenten al año. Hasta por salud. En México se venden más de 340 millones de cajetillas de cigarros piratas.” La British American Tobacco reportó que en el país el mercado ilícito creció de 2 a 17% entre 2011 y 2014, y que al año ingresan a México 340 millones de cajetillas de cigarros que no pagan impuestos”. (Fuente: Expansión: 11/10/2016).

 

No terminaría yo de enlistar las razones por las que combatir la corrupción es lo más inteligente y sabio que podemos hacer en este momento en que la amenaza de la violencia y de la crisis económica está de nuevo sobre nosotros. Para ello, tenemos que lograr combatir  y controlar la única forma de corrupción que SÍ se puede controlar, la propia. ¿Querrás hacerlo tú? Ahí está El Meollo del Asunto.

 

Tuiter: @elmeoyodlasunto

 

Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Web: www.danielvallesperiodista.com

 

 

TAQUERÍA LA GUELAGUETZA

Un empleado de una taquería en Querétaro golpeó a una mujer dentro del establecimiento. La mujer discutí con el mesero por razones desconocidas.

 

El video se dio a conocer a través de Facebook. La imágenes fueron captadas la madrugada del domingo en la taquería ‘La Guelaguetza’ y muestran a tres empleados acorralando a una mujer a la que después, uno de ellos golpea.

 

El empleado de la taquería le lanza un puñetazo a la cara de la mujer, instantes después conecta otros dos golpes en el rostro de la agredida.

 

La taquería emitió un comunicado disculpándose por lo sucedido la madrugada de este domingo:

 

“Aunque todavía estamos reuniendo información para saber exactamente qué pasó, queremos que nuestros clientes y colaboradores sepan que nos disculpamos por el daño causado y que estamos desarrollando planes para que esto no se repita. En el transcurso de la semana daremos más detalles”.

 

‘La Guelaguetza’ también dio a conocer que amonestaron a los implicados en la agresión y corrieron al empleado que golpeó a la mujer.

 

A continuación el video:

 

DERRAMA ECONÓMICA POR FESTIVIDADES DEL DIA DE MUERTOS

 

Las celebraciones de Día de Muertos en la capital del país dejarán una derrama económica de tres mil 918 millones de pesos derivados del comercio, los servicios y el turismo.

Dicha cantidad es superior en 2.8 por ciento en relación con igual periodo de 2015, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

 

En un comunicado, la Cámara señaló que este 1 y 2 de noviembre, los consumidores destinan de mil a dos mil pesos en la compra de disfraces, dulces, flores y alimentos.

 

Los giros más beneficiados en esos días son florerías, bares, cantinas y antros, así como panaderías, alimentos de temporada, dulces, bebidas alcohólicas, disfraces, artículos de ornamento, hospedaje y estacionamientos públicos.

 

De igual forma se registrará mayor actividad durante estos días en la Central de Abasto y en mercados públicos con venta de disfraces y accesorios para las ofrendas y flores, así como en tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes.

 

El tradicional festejo a los muertos arrojará tales resultados debido a que algunos de los turistas que asisten del 28 al 30 de octubre a la celebración del Gran Premio de México de la Fórmula 1 (F1) prolongarán su estancia en la capital hasta el 1 y 2 de noviembre.

 

Además, se espera a estas fiestas una afluencia de más de 90 mil visitantes, quienes asistirán a sitios emblemáticos como el Barrio Mágico de Mixquic, donde el panteón de San Andrés es el escenario principal.

 

Otros lugares que reciben mayor número de visitas son la Mega Ofrenda de la UNAM y el Museo Dolores Olmedo en Xochimilco, que desde hace 20 años exhibe magníficos altares que brindan homenaje al trabajo artesanal de México.

 

Mientras que para los niños, se podrán disfrutar de diversas actividades en el Parque Ecológico Xochitla, cerca de Tepotzotlán, Estado de México.

 

CLIMA 31 DE OCTUBRE

De acuerdo con el pronóstico meteorológico para hoy, se mantendrán las temperaturas bajas en la mañana y en la noche en diversas regiones de México, por lo que se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las regiones serranas de Zacatecas y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Distrito Federal y Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

 

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en regiones de Veracruz, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias escasas en Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

 

Viento del norte y el noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), se estima en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de hasta 50 km/h en las costas del sur de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México, temperaturas frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se estima cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frías a frescas durante la mañana y en la noche, ambiente caluroso en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 20 a 30 km/h.

 

Cielo de despejado a medio nublado, se pronostica para el Pacífico Norte, temperaturas de frías a frescas durante la mañana y la noche, ambiente caluroso en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 10 a 20 km/h.

 

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Centro son de cielo de despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Michoacán, lluvias escasas en Jalisco, temperaturas frescas en la mañana y la noche, ambiente caluroso en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h.

 

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en localidades de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Oaxaca y Guerrero, bancos de niebla, temperaturas frescas en la mañana y la noche, ambiente caluroso en la tarde y viento del norte y el noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

En el Golfo de México, se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en regiones de Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas, bancos de niebla, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el sur de Veracruz.

 

Se prevé, para la Península de Yucatán, cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en áreas de Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Campeche y Yucatán, temperaturas frescas en la mañana y la noche y viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa.

 

Para la Mesa del Norte el pronóstico meteorológico indica cielo de despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en localidades de San Luis Potosí, temperaturas muy frías en la mañana y la noche, bancos de niebla y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.

 

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Puebla y Tlaxcala, lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, bancos de niebla en zonas montañosas, probabilidad de aguanieve en las cimas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, temperaturas frías en la mañana y en la noche y viento del este y el noreste de 5 a 15 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cozumel, Q. Roo (19.0); Huimanguillo, Tab. (13.3); Ostuacán, Chis. (6.9), y Campamento Mecoaya, Delegación Azcapotzalco, Cd. de Méx. (3.6).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (39.9); Ciudad Constitución, B.C.S. (39.3); Empalme, Son. (36.9); Colima, Col. (36.8); Salina Cruz, Oax. (36.2); Valladolid, Yuc. (36.0); Tapachula, Chis. (35.8); Algodones, B.C. (35.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.6).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (3.0); Colotlán, Jal. (6.4); Pachuca, Hgo. (7.4); Durango, Dgo. (8.0); Toluca, Edo. de Méx. (8.4); Tlaxcala, Tlax. (8.9); Zacatecas, Zac. (9.1); Aguascalientes, Ags. (9.2), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (12.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

 

Hillary y sus correos, a 8 días de la elección

 

Una encuesta publicada ayer mostró un empate técnico entre la candidata demócrata Hilary Clinton y el republicano Donald Trump en el estado Florida, que se consolida como decisivo para el desenlace de la contienda electoral del próximo martes 8 de noviembre.

 

En 2000, Florida fue determinante para el triunfo del republicano George W. Bush sobre el popular demócrata Al Gore.

 

De acuerdo con la encuesta de NBC News/Wall Street Journal/Marist, a nueve días para la elección Clinton aventaja por un punto a Trump (45 % frente a 44 %) y los dos candidatos minoritarios, el libertario Garry Johnson y la ecologista Jill Stein, reúnen un 5 y un 2%, respectivamente.

 

La encuesta fue realizada los días 25 y 26 de octubre, por lo cual no mide el posible impacto causado por el anuncio de la reapertura de la investigación a la candidata demócrata por el escándalo de los correos electrónicos.

 

El viernes pasado, a once días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el director del FBI, James Comey, anunció la reapertura de la investigación del caso de los correos electrónicos que aturde a Hillary Clinton y a su campaña desde hace meses.

 

El diario La Opinión de Los Ángeles informó en su edición dominical “el proceso contra la candidata demócrata por haber usado un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado inicia así un nuevo y sorpresivo capítulo después de que fue oficialmente cerrado en julio.

 

“Por su parte, la candidata respondió pidiendo al FBI que presente toda la información relacionada con la investigación en la que se la involucra. Y se mostró segura de que esta reapertura no va a cambiar la decisión tomada en julio pasado de no llevarla a juicio”.

 

El viernes, Comey envió una carta a los legisladores anunciando que revisarán nuevos correos hallados para determinar si contienen información clasificada.

 

“El director del FBI, James Comey, dijo que el uso que Clinton hizo de la información sensible fue ´extremadamente descuidado´. El gobierno estadounidense prohíbe la transmisión de información clasificada fuera de los canales seguros”. Fuentes citadas por medios de Estados Unidos señalaron que el hallazgo sucedió en el marco de la investigación que se lleva a cabo sobre mensajes de texto enviados a una adolescente de 15 años en Carolina del Norte por el excongresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, mano derecha de Clinton.

 

“De acuerdo con esta versión, los nuevos correos electrónicos que motivaron la apertura de las investigaciones fueron descubiertos después de que el FBI incautó de dispositivos electrónicos de Abedin y de su esposo, de quien está actualmente separada”.

 

La candidata a la presidencia ofreció una conferencia de prensa la noche del viernes para señalar que considera un “imperativo” que el director del FBI explique el contenido de los nuevos correos que han llevado a la reapertura de la investigación.

 

En un análisis, Anthony Zurcher de la BBC afirmó que esta investigación “podría ser nada. Podría ser todo. Y es casi seguro que no se resolverá antes de que los estadounidenses se dirijan a las urnas”.

 

Señala que le faltan datos y es vaga, no aporta número de los correos electrónicos a revisar y alimentará la especulación, con apariciones de “fuentes gubernamentales” en los próximos días para avivar los ataques contra la candidata demócrata.

 

Una fuente consultada por The New York Times informó que los nuevos correos electrónicos que se aportan a la investigación pueden ser “miles”. La cadena NBC informó que se trata de correos enviados por Abedin a Clinton desde una computadora propiedad de Weiner.

 

“Abedin anunció el pasado 29 de agosto que había decidido separarse de su marido a raíz del escándalo en el que estaba envuelto Weiner, que dejó su asiento en el Congreso en 2011, por el envío de mensajes y fotografías de contenido sexual.

 

Enfrente el candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha cuestionado a Clinton por el uso de un servidor privado de correo, asegurando que se trata de un escándalo peor que Watergate, el caso que forzó la renuncia del presidente Richard Nixon en la década de 1970.

 

Ahora, tras conocer la noticia, Trump celebró la decisión durante un mitin en New Hampshire.

 

“La corrupción de Hillary Clinton es de una magnitud como nunca antes habíamos visto. Ahora no debemos dejarla llevar su plan criminal a la Casa Blanca”, agregó.

 

En medio de este escándalo y un clima de tensión empieza la última semana de la elección presidencial.

 

El próximo martes 8 de noviembre los estadunidenses elegirán a su próximo Presidenta o Presidente y si alguien pensaba que Trump estaba acabado todavía tiene gas para pelear y más si en estados claves, como Florida, amaneció ayer empatado.

 

En este juego democrático, el último minuto también tiene sesenta segundos.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

 

Agencia Espacial asegura que México es actualmente más atractivo para invertir

México, 31 Oct (Notimex).- La Agencia Espacial Mexicana (AEM), destacó que las acciones de la presente administración federal, consolidan al país como un atractivo destino de inversión ante toda la comunidad internacional.

“Hoy somos testigos de un destacado reconocimiento global a las actividades de México a cargo de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), la que, por ejemplo, hoy tanto preside por primera vez el Foro Internacional de Transporte de la OCDE, como hace unas semanas fue sede del Congreso Internacional de Astronáutica de la IAF”, dijo el director de la AEM, Francisco Javier Mendieta.

 

Durante su participación en los Foros Espacial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el Foro Espacial Internacional a Nivel Ministerial de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), destacó el creciente papel del país en las actividades de la IAF y de la OCDE.

 

Comentó que la relevancia de la participación en este evento, organizado por el directorado de Ciencia y Tecnología e Innovación de la OCDE, se debe a que es una plataforma única, para el diálogo internacional y la exploración de los aspectos económicos de la actividad espacial.

 

En ese sentido, y respecto al evento de la IAF (International Space Forum at Ministerial level), resaltó que los temas abordados fueron cambio climático, y manejo de grandes cantidades de datos para la protección de la tierra, acercando y sensibilizando al respecto a los grandes tomadores de decisiones mediante datos científicos.

 

Afirmó que el desarrollo científico y tecnológico actual está transformando el mundo hacia la era digital, y en él las agencias espaciales están tomando un nuevo rol más allá de su primera etapa en el siglo pasado, basada primariamente en mera exploración.

 

Ahora, dijo, las agencias espaciales son activos actores ante los mayores desafíos de la humanidad, con una megatendencia hacia utilizar la ciencia y tecnología espacial, en beneficio de la población de sus respectivos países, aquí en la tierra, tendencia misma a la que con profunda vocación social se ha sumado México.

 

"En estos encuentros, estamos sumando activamente a México a estas agendas y proyectos internacionales de vanguardia, como es la innovación a través de la ciencia y tecnología espaciales con la IAF, y sus beneficios económicos potenciales para las siguientes generaciones, con la OCDE, consolidando la vocación de nuestro país como actor con responsabilidad global", concluyó.

BANCOS SIN SERVICIO ESTE 2 DE NOVIEMBRE

A causa de la celebración del Día de Muertos, las instituciones bancarias suspenderán operaciones este miércoles 2 de noviembre.

 

Así lo informó la Asociación de Bancos de México a través de un comunicado en donde señaló que solo los bancos que se encuentran dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público ese día, en los horarios habituales.

 

Esta decisión fue tomada de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece como día inhábil en el sector financiero, el 2 de noviembre por ser día feriado.

 

Recordó que los clientes tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono y por internet, así como la red de más de 47 mil cajeros automáticos.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com