Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 13 Octubre 2015 15:10

No habrá diálogo bajo chantajes de la CNTE: Aurelio Nuño

Escrito por

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, advirtió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no habrá diálogo si se empeñan en violar la reforma educativa.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el encargado de la política educativa del país, dijo que “el derecho principal, que está por encima de cualquier cosa, es el derecho de los niños y las niñas a tener una educación de calidad y no nos pueden exigir un diálogo bajo el chantaje de dejar a los niños sin clases”.

Aunque reconoció que hay disposición del Gobierno Federal para sentarse a dialogar, Nuño Meyer señaló que las protestas y paros del magisterio disidente, no es motivo de presión, y en tanto no se cumpla la reforma en Oaxaca o el cualquier otro estado en resistencia, no van a ceder.

Cuestionado sobre el dato de asistencia de maestros en las manifestaciones y paro al que convocó la CNTE, el funcionario respondió que de acuerdo a datos confirmados, el 96 por ciento de las escuelas funcionaron con normalidad.

En Chiapas, el 95 por ciento de las escuelas dieron clases con normalidad; en Guerrero, 93 por ciento, mientras que en Michocaán fue el 70 por ciento.

El reporte del estado de Oaxaca, expuso, 35 por ciento de las escuelas operó con normalidad.

“Cada vez va permeando más y van teniendo mayor conciencia los maestros de Oaxaca de que la Sección 22 ya no es la autoridad educativa. Ya no los puede obligar a marchar, como sucedía antes. Eso ya no puede ocurrir porque ellos ya no tienen el control de la autoridad educativa. Es ahora el gobierno del estado con el respaldo del gobierno federal”.

El secretario de Educación dijo que los maestros que faltaron a clases ayer, se les va descontar el día y la deducción se verá reflejada en la segunda quincena de octubre.

 

 

 

Con información de Excélsior.
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com