El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no es justo que por el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos toda la institución sea juzgada, esto tras su detención en Estados Unidos.
“Yo tengo que esperar a que se presenten las pruebas y no se puede juzgar a priori por un mal comportamiento. En el caso que se demuestre, si él resultara responsable no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa” comentó.
En ese sentido el mandatario federal indicó que los generales que estuvieron a cargo de Salvador Cienfuegos no pueden ser vinculados con sus actividades y detalló que no habrá una limpia hasta que se de a conocer quienes son los que estuvieron involucrados.
“Si las pruebas que tienen en EE.UU. se demuestra de que el general secretario del gobierno anterior está involucrado, tiene que haber castigo, no tiene por qué impunidad… hay otros involucrados, si están en activo esos oficiales, tienen que ser retirados de sus cargos y sometidos a juicios para que cumplan con la ley, que no haya impunidad, nosotros no vamos a proteger a nadie” dijo.
Redacción