El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo cuestionó fuertemente al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su próxima visita a la Ciudad de Washington D.C. para reunirse con su homólogo Donald Trump.
A través de sus redes sociales, el mandatario local cuestionó la visita que la próxima semana realizará López Obrador a EEUU con motivo de la invitación que le hizo Donald Trump, enfatizando que “no puedo entender, que un presidente que se dice juarista, que tiene como referentes de cabecera a los héroes de la patria, sea sumiso ante Donald Trump”.
En principio, Aureoles Conejo cuesitonó que la visita no era de estado sino un citatorio por parte del mandatario norteamericano, por lo que a nombre de los michoacanos, recordó que hay “4 y medio millones de michoacanos que viven en EU y que con frecuencia visitan a su familia y a su tierra”, por lo que consideró una ofensa que acuda a petición de lo que calificó como el “Presidente más racista de la historia de los Estados Unidos”.
“Será con el jefe de estado más racista y conservador, que ha tenido Estados Unidos, un hombre que odia y promueve el odio, contra personas de color, contra los latinoamericanos, contra los migrantes vengan de donde vengan, que desprecia y maldice a los mexicanos y que ha atacado y denostado a nuestro país desde su campaña electoral en 2016”, acusó.
En ese contexto, apuntó que “Donald Trump, es un personaje, que nos ha ofendido, que ha pretendido obligar e imponer a nuestro país sus decisiones, (que por cierto, en buena medida, lo ha logrado, basta recordar el despliegue de la Guardia Nacional para detener y regresar a los migrantes centroamericanos), que ha afirmado que somos el país más peligroso del mundo, que ha calificado a los migrantes mexicanos como una amenaza, y que ha desacreditado a nuestro pueblo de todas las formas posibles, hasta llegar al absurdo de llamarnos delincuentes y animales y, como si fuera poco, en un acto de soberbia y burla a nuestra soberanía está empecinado en construir un muro entre nuestros países, y por si fuera poco asegura que el muro lo estamos pagando los mexicanos”.
El mandatario michoacano cuestionó también sobre lo que hubiera pensado el Andrés Manuel López Obrador del 2006 y 2012 si los entonces presidentes hubieran hecho lo que hoy como Presidente está haciendo el tabasqueño.
Por último, reclamó que un Presidente que se dice Juarista como López Obrador, sea sumiso ante Trump:
“No puedo entender, que un presidente que se dice juarista, que tiene como referentes de cabecera a los héroes de la patria, sea sumiso ante Donald Trump, un hombre que me atrevo a calificar como enemigo de nuestra nación y de sus raíces más profundas”.
https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/posts/3190245651014906
https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/videos/639853256631546
Redacción