El senador por Morena, Ricardo Monreal, sigue pronunciándose acerca de las elecciones de 2024, en la que tendrá lugar la posible sucesión presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en donde ha dejado claro que participará en busca de ser el candidato de la 4T.
Sin embargo, al no llegar en este momento como una de las opciones más fuerte de Morena y sus aliados, y ante la posibilidad de que se le ofrezca otra candidatura o un puesto en alguna dependencia, dejó claro que no aceptará “puestos de consolación”.
Por ello desechó la posibilidad de ir en busca de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y reiteró que si tiene la aspiración de convertirse en presidente de la República.
En ese sentido, descartó esperar más tiempo al sostener que hacia 2030 tal vez ya no exista (en el ámbito político). Finalmente dijo que este proceso puede generar divisiones al interior de Morena, por lo cual llamó a la unidad del partido para evitar llegar al proceso “destrozados y todos con odios”.
Con información de: Debate