La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este domingo que ninguna familia que se haya visto afectada por el derrumbe de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo quedará desamparada.
“Como lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi Gobierno con las víctimas del incidente de la Línea 12 del metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”, sostuvo la mandataria.
A través de un comunicado, la funcionaria refirió que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México publicó una declaratoria con respecto a la Ley de Víctimas que abarca el derecho de las víctimas y sus familiares tras el accidente.
En este se compromete a la entrega incondicional e inmediata del apoyo emergente, apoyo económico del seguro institucional a los deudos de los fallecidos, asistencia inmediata de apoyo psicológico, de acceso a la salud, a la educación, al empleo, entre otras a los afectados.
Cómo lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi gobierno con las víctimas del incidente de la linea 12 del metro. No vamos a dejar a nadie desamparado. pic.twitter.com/hr5fFzpKvW
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 9, 2021