Jorge Zapata González, nieto del héroe revolucionario, Emiliano Zapata, afirmó que comunidades y ejidos al oriente de Morelos rechazan totalmente la termoeléctrica de La Huexca. Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales de este año comenzará a operar la planta, luego de resolverse los juicios de amparo.
En entrevista para El Universal, el líder ejidatario reviró al presidente y dijo: “Ahora mismo comenzamos con la organización para defender nuestras tierras y el agua porque ellos ya se organizaron para echar adelante una planta que siempre rechazamos. Una cosa es lo que dice el presidente y otra la que decida el pueblo”.
El nieto del general Zapata informó que López Obrador está mal en sus datos, ya que son 32 ejidos, y no 22, además de 12 propiedades del municipio de Ayala, los que tienen demandas de amparo contra la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que recordó, no se han resuelto aún.
Advirtió que aún si ellos ganaran los amparos “por lo que toca a los juicios, pues todavía nos quedan las instancias internacionales”.