A pesar de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador de evitar fuerte alzas en los precios de los combustibles, las gasolinas se han encarecido hasta casi 22 por ciento a nivel nacional, lo que ha impactado directamente al bolsillo de los consumidores.
La gasolina regular registró un incremento de 15 por ciento entre abril del 2020 y el viernes pasado, mientras que la Premium ha visto un incremento del 21.8 por ciento a nivel nacional.
Así, por ejemplo, el precio del crudo WTI subió 83.2 por ciento al pasar de 38.3 a 70.2 dólares por barril en los últimos 12 meses.
Cabe recordar que desde el principio de su administración y hasta hoy, AMLO ha asegurado que no habrá gasolinazos en “términos reales”, pues ha reiterado que los incrementos se pueden deber a factores externos.
Sin embargo, cuando los combustibles vieron una caída en su precio durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19, el mandatario atribuyó esto a su gobierno, lo que incluso presumió a todos los mexicanos.
Con información de: Reforma