Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 22 Junio 2021 11:56

Niegan ‘gasolinazos’ en la 4T, pero combustibles han aumentado hasta 22% en los últimos meses

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de pantalla

 

A pesar de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador de evitar fuerte alzas en los precios de los combustibles, las gasolinas se han encarecido hasta casi 22 por ciento a nivel nacional, lo que ha impactado directamente al bolsillo de los consumidores.


La gasolina regular registró un incremento de 15 por ciento entre abril del 2020 y el viernes pasado, mientras que la Premium ha visto un incremento del 21.8 por ciento a nivel nacional.


Así, por ejemplo, el precio del crudo WTI subió 83.2 por ciento al pasar de 38.3 a 70.2 dólares por barril en los últimos 12 meses.


Cabe recordar que desde el principio de su administración y hasta hoy, AMLO ha asegurado que no habrá gasolinazos en “términos reales”, pues ha reiterado que los incrementos se pueden deber a factores externos.

 

Sin embargo, cuando los combustibles vieron una caída en su precio durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19, el mandatario atribuyó esto a su gobierno, lo que incluso presumió a todos los mexicanos.

 

Con información de: Reforma

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com