Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 17 Junio 2022 13:22

Niega TEPJF que Adán Augusto y Luis Rodríguez Bucio hayan usado avión de la GN para proselitismo electoral

Escrito por
Niega TEPJF que Adán Augusto y Luis Rodríguez Bucio hayan usado avión de la GN para proselitismo electoral Imagen de @acostanaranjo

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizó diversos asuntos vinculados con la revocación de mandato, en los que se denunciaron, entre otras cuestiones, la vulneración las reglas de difusión, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y difusión de propaganda gubernamental en el marco del proceso revocatorio.

 

En este sentido, la Sala Especializada determinó, por una parte, la existencia de las infracciones consistentes en difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, promoción personalizada a favor del presidente de la República y promoción de la revocación de mandato, atribuidas a Adán Augusto López Hernández (Secretario de Gobernación Federal) y por otra parte, la inexistencia de la infracción de uso indebido de recursos públicos atribuida al Secretario de Gobernación Federal y al titular de la Guardia Nacional, esto último, derivado de la supuesta utilización de un avión de la Guardia Nacional para proselitismo político a favor del primer mandatario.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com