Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 07 Junio 2017 07:33

Niega Beto Borge acogerse a la extradición a suelo mexicano

Escrito por

 

Durante la audiencia privada para legalizar su detención, el ex gobernador Roberto Borge Angulo rechazó acogerse a la extradición a México.

 

“No estoy de acuerdo honorable magistrada”, dijo el priista al ser cuestionado en el Tribunal Superior de Apelaciones sobre si aceptaba la extradición.

 

La audiencia, a la que Borge Angulo llegó custodiado por policías, esposado y con chaleco antibalas, entró en receso por parte de los magistrados a las 15:28 horas.

 

Ayer por la tarde, el priista fue trasladado del Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde fue detenido cuando se disponía a tomar un vuelo rumbo a París, Francia, a la sede de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

 

Roberto Borge está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues, de acuerdo con la PGR, está implicado en la venta de terrenos de Quintana Roo a través de prestanombres a precios por debajo a los del mercado y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

 

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, estimó que la extradición de Borge podría tardar hasta un año, dependiendo de cómo se lleve el proceso.

 

Ayer la PGR presentó la solicitud de extradición del ex gobernador de Quintana Roo y posteriormente se entregará formalmente.

 

 

Con información de: Milenio
Imagen de: Tabasco Hoy

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com