Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 21 Septiembre 2018 13:06

Nicolás Maduro solicitará elevada cantidad a la ONU para repatriar a venezolanos

Escrito por

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dio a conocer que este jueves solicitara a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una cifra aproximada de 500 millones de dólares con el fin de repatriar a los venezolanos que huyeron del país y que ahora solicitan su regreso.

 

 

Le solicito al actual representante especial de la ONU para refugiados y migrantes de quel país, Eduardo Stein, le apoye con la cantidad de dinero dicha para que todo el que quiera regresar, regrese a su país.

 

El mandatario indico que tal cifra seria para cubrir costo de aviones que llevarán de regreso a los venezolanos.

 

Además de esto, indico que evaluará las condiciones para que asista a la Asamblea General de Naciones Unidas, esto realizado a finales de septiembre, dado que presume, denuncia que tienen planes de asesinarlo.

 

Todo esto a raíz de la activación del plan “Vuelta a la patria” donde se busca facilitar el regreso de venezolanos que migraron hacia países vecinos, esto según afirman, es un aproximado de 3000 personas.

 

Sin embargo, la cifra de los que viven y radican ya fuera de la región es de 2.3 millones de personas, lo cual equivale a un 7.5% de la población total de aquel país, y se sabe, que casi 1.6 millones se han ido desde 2015 cuando la crisis provoco una hiperinflación que disminuyo a niveles críticos los salarios.

 

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción de Ariadna Jeronimo 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com