Después de que el diario The New York Times expusiera como presuntamente el Gobierno Federal, a través del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, maquilló cifras para evitar que la Ciudad de México pasara al color rojo en el semáforo epidemiológico, la polémica no tardó en llegar ya que la 4T desmintió esto y acusó al medio de comunicación de ser parcial.
Sin embargo, el diario norteamericano nuevamente respondió y recordó que su reportaje lo realizó con base en datos proporcionados por el gobierno de México. Además dijo a los funcionarios mexicanos que el reportaje no ha sido refutado, ya que únicamente se acusó ‘imparcialidad’.
“The New York Times respalda su reportaje sobre la severidad del coronavirus en Ciudad de México, cuyos hechos no han sido refutados. Como dice la nota, la reportería se basa en datos proporcionados por el gobierno. Aquí puede leerse en español”, aseguró el rotativo a través de sus redes sociales, y compartió el reportaje con su audiencia nuevamente.
The New York Times respalda su reportaje sobre la severidad del coronavirus en Ciudad de México, cuyos hechos no han sido refutados. Como dice la nota, la reportería se basa en datos proporcionados por el gobierno. Aquí puede leerse en español: https://t.co/aclBEz8Paw
— NYTimes Communications (@NYTimesPR) December 22, 2020