Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 04 Septiembre 2020 10:14

Neoliberales impusieron un imperialismo alimentario, acusa subsecretario de AMLO

Escrito por
Víctor Suárez Carrera Víctor Suárez Carrera Imagen: Twitter

Al expresar la necesidad de que los mexicanos cambien sus hábitos alimenticios a una dieta saludable con productos hechos en nuestro país, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera acusó al modelo neoliberal de haber colonizado la alimentación, ya que a su consideración esto incrementó el número de personas con obesidad.

 

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa donde se actualizan las cifras de contagios por COVID-19, Suárez Carrera aseguró que desde 1982 y hasta el 1 de julio del 2018 el modelo neoliberal provocó que en México se abandonara el consumo de los alimentos cultivados en el campo y se priorizara la comida chatarra producida fuera de nuestro país.

 

“En síntesis podemos decir que este modelo neoliberal impuso un imperialismo alimentario y una colonización de nuestro paladar”, señaló el subsecretario al tiempo que explicaba la Estrategia de Alimentación del Gobierno Federal.

 

Por último, el funcionario expuso algunos de los productos que se producen en el campo mexicano y dijo que contamos con las bases para volver a su sana alimentación, con el objetivo de enfrentar enfermedades que hoy hacen más riesgoso el coronavirus para quien las contrae.

 

https://twitter.com/martinezmau/status/1301692382413549573

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com