Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 20 Octubre 2022 09:55

Necesitamos recuperar la categoría 1, no una nueva aerolínea: director de Aeroméxico

Escrito por
Andrés Conesa Andrés Conesa Imagen: Redes Sociales

 

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, se lanzó contra la iniciativa de crear la aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual calificó de absurda, ya que el gobierno debería priorizar la recuperación de la categoría ante Estados Unidos.

 

Así lo dijo durante el Congreso de líderes de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, celebrado en Buenos Aires, el directivo informó que, en agosto de 2022, la capacidad doméstica de la aviación nacional creció 20% comparada con la capacidad existente en 2019. Y eso con todo y el precio del combustible 55% más alto por la inflación derivadas de la situación de la crisis sanitaria y geopolítica mundial.

 

“Estos datos son los que todo Gobierno quisiera ver y presumir. Pese a la pandemia, el alto precio del petróleo y la degradación de Categoría frente a Estados Unidos que nos ha impedido ampliar nuestras rutas en año y medio, hoy tenemos una aviación más grande, más completa y mejor conectada que antes de la crisis sanitaria. Incluso esto no le costó un centavo en impuestos al Gobierno porque sobrevivimos sin apoyo gubernamental, sobrevivimos porque tenemos viabilidad”, dijo.

 

Conesa explicó que lo que sí generaría incentivos al crecimiento es la recuperación de Categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Pues al recuperarla la industria ampliaría e invertiría más en adquisición de flota para conectar mejor a México a nivel interior y exterior.

 

“En la medida que una aerolínea pueda abrir una nueva ruta a Estados Unidos, por ejemplo, de Guadalajara a Nueva York, te da un propio incentivo para conectar Guadalajara con Monterrey, o con Culiacán o con el Bajío para alimentar ese vuelo; es un efecto multiplicador que impulsa el crecimiento y genera un incentivo para seguir invirtiendo”, argumentó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com