Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 08 Marzo 2018 08:22

Napoleón Gómez Urrutia ya no representa a trabajadores de minera Norte: SCJN

Escrito por

 

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, ya no representa a los trabajadores de Minera del Norte, filial de Altos Hornos de México señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

De acuerdo con el reporte de El Universal, luego de que los trabajadores de Minera del Norte solicitaran la intervención de la Segunda Sala de la SCJN para que reconociera su sindicato independiente.

 

El caso se remite a noviembre de 2015 cuando los mil 457 trabajadores mineros pidieron unirse al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, organización independiente y la cual no es dirigida por Gómez Urrutia.

 

Asimismo, solicitaron que la organización del ahora candidato plurinominal de Morena reconociera la autoridad del nuevo sindicato y que se traspasara el contrato colectivo, sin que existiera algún tipo de represalia por parte de la firma.

 

Ya para febrero de 2017, tras una querella, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dictó un laudo en el que se refiere que mil 101 trabajadores de Minera del Norte (el 89.36%) votaron a favor de un cambio de representación sindical.

 

Por ello, y con la resolución de la Segunda Sala, Napoleón Gómez ya no representa a los mineros de Minera del Norte y por tanto tampoco recibirá las cuotas sindicales que provenían de la empresa.

 

 

Con información de: El Universal
Imagen de: Interet BRUNOticias

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com