La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, respondió a los cuestionamientos hechos desde del gobierno de Estados Unidos sobre los cambios que ha hecho el gobierno de López Obrador en el ámbito energético.
Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria remarcó que la relación con la Unión Americana dentro del T-MEC en materia de energía es de respeto a las normas constitucionales de cada país.
Por tanto, defendió la política energética del país al manifestar que el Gobierno Federal implementa un adecuado balance energético dentro del territorio nacional, acorde al plan de la Cuarta Transformación.
Esto como respuesta a las autoridades estadounidenses, que en días pasados enviaron una carta a a Nahle García y a los secretarios Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y de Economía (SE), Tatiana Clouthier en el cual les llamaron la atención por su controvertida política energética que dijeron, frena las inversiones a las energías renovables de parte de empresas de su país, Canadá y otros.
En el marco de sus atribuciones el @GobiernoMX implementa un adecuado balance energético dentro del territorio nacional.
— Rocío Nahle (@rocionahle) January 15, 2021
La relación con USA dentro del T-MEC en materia de energía es de respeto a las normas constitucionales de cada país, así quedó especificado en el tratado 🇲🇽🇺🇸