Martes, 23 Abril 2024
Sábado, 16 Enero 2021 16:24

Nahle defiende estrategia energética de la 4T; “implementa un adecuado balance”

Escrito por
Rocío Nahle Rocío Nahle Imagen: Gobierno de México

 

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, respondió a los cuestionamientos hechos desde del gobierno de Estados Unidos sobre los cambios que ha hecho el gobierno de  López Obrador en el ámbito energético.

 

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria remarcó que la relación con la Unión Americana dentro del T-MEC en materia de energía es de respeto a las normas constitucionales de cada país.

 

Por tanto, defendió la política energética del país al manifestar que el Gobierno Federal implementa un adecuado balance energético dentro del territorio nacional, acorde al plan de la Cuarta Transformación.

 

Esto como respuesta a las autoridades estadounidenses, que en días pasados enviaron una carta a a Nahle García y a los secretarios Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y de Economía (SE), Tatiana Clouthier en el cual les llamaron la atención por su controvertida política energética que dijeron, frena las inversiones a las energías renovables de parte de empresas de su país, Canadá y otros.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com