Clara Brugada, alcadesa morenista de Iztapalapa ha revelado que los ciudadanos han preferido demandar nuevos murales antes de atender otros problemas como la escasez de agua o la seguridad en la zona.
La funcionaria inauguro la exposición Iztapalapa Mural: transformación y comunidad, integrada por 58 fotografías en gran formato, representativas de los 5 mil 263 murales que diferentes artistas.
Esta acción forma parte del programa Caminos de Mujeres Libres y Seguras, a ña que califica como una intervención profunda en Iztapalapa con ubicación en las calles de mayor afluencia, lo que ayudo a la población a recuperar una forma más tranquila de vivir en esa alcaldía.
“Hoy una de las demandas de la población (de Iztapalapa), más allá del agua y la seguridad, son murales en las casas de las personas. A mí me da tanta alegría cuando la población dice que quiere un mural”, afirmó Brugada
La alcaldesa justificó su declaración informando que hay datos de la Fiscalía de la Ciudad, respecto al proyecto y su incidencia en la disminución de delitos en dicha zona, ya que el proyecto fue colocado en los caminos de las colonias con mayores problemas de violencia y seguridad