El diputado Porfirio Muñoz Ledo ve que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no sigue su guía ética que difundió, pues por el contrario, el partido de Morena “es un ejemplo de corrupción y podredumbre”.
En una entrevista para El Universal, el legislador asegura que hay entidades en las que el dedazo ya es visible, esto por los aspirantes a candidatos de las próximas elecciones de Morena.
“He hablado con cuatro de los precandidatos y todos sienten que están los dados cargados porque ya aparecieron los grandes espectaculares del dedazo”, consideró el morenista.
Tras perder por la dirigencia nacional del partido, el político ve que ese ejercicio casi fue un simulacro ya que “la elección en la que participé para la presidencia del partido fue como un ensayo general de lo que van a hacer. Si eso lo continúan será fatal para el futuro democrático de Morena”.
Además, Muñoz Ledo subrayó que al interior del partido no existe un debate democrático, reviviendo los errores que se cometieron décadas atrás: “con más gasto y más excesos de lo que se hizo en el pasado”, añadió.
“Me ha extrañado mucho que sobre la guía ética que propone el presidente exactamente lo que está haciendo el partido es lo contrario. Es un ejemplo de corrupción y de podredumbre”, sentenció.