Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 18 Julio 2018 14:34

Multa INE al PRI por más de 30 millones de pesos

Escrito por

 

 

El Consejo General del INE aprobó multar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 36 millones 544 mil 702 pesos, por haber recibido recursos públicos desde el gobierno del estado de Chihuahua, a través de supuestas aportaciones voluntarias.

 

 

En la sesión ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) se informó que abrió el primer proyecto para indagar si el comité directivo del PRI en Chihuahua recibió en 2015 aportaciones por parte de la Secretaria de Hacienda local por 14 millones 617 mil 881 pesos.

 

 

 

 

Al presentar el caso el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama Rendón, afirmó que en esta resolución se considera fundado el hecho ilegal que desde el gobierno del estado de Chihuahua se desviaran recursos públicos a favor del Revolucionario Institucional.

 

 

Murayama Rendón explicó que el origen del caso fue la revisión que hizo el INE en 2016 de los informes anuales de 2015, donde se detectaron elementos sobre posibles aportaciones ilícitas al PRI en Chihuahua, por lo que ordenó iniciar un procedimiento oficioso para identificar si el partido recibió aportaciones no permitidas.

 

 

De esta manera el Consejo General del INE avaló por unanimidad este acuerdo, el cual se dio por concluido y, en este caso, las impugnaciones podrán hacerse en un plazo de cuatro días, a partir de su notificación, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

 

En su oportunidad, el representante del PRI ante el INE, Jaime Morelos Canseco Gómez, señaló que reprueban el esquema de descuentos que se aplicó a trabajadores públicos del gobierno de Chihuahua y que esa no es la forma como los militantes hacen el pago de cuotas o aportaciones si son simpatizantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com