Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 06 Junio 2018 13:53

Mujeres son relegadas en la participación política: CONACYT

Escrito por

 

Pachuca, Hidalgo. 5 de junio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- A pesar de que se aprobó la ley de paridad de género en la reforma político-electoral de 2014 para garantizar la participación de las mujeres en puestos de elección popular, las mujeres aún son relegadas en la participación política, pues ocupan y presiden las comisiones legislativas menos importantes, aseguró la investigadora en ciencias de la comunicación Josefina Hernández Téllez.

 

Así lo describió Ignacio García autor de la noticia publicada en el portal oficial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

La académica explicó que desde el año pasado comenzó un estudio para identificar la paridad de género en el Congreso de Hidalgo, mientras que otras investigadoras también se unieron a este proyecto en 12 entidades federativas y coincidieron en que la paridad de género no representa necesariamente que exista equidad en la toma de decisiones.

 

De acuerdo con la integrante nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), las mujeres que forman parte del poder legislativo en el estado cuentan con un mayor grado de estudios que los varones, pues incluso tienen dos maestrías o doctorados, mientras que los hombres en ocasiones no concluyeron con la educación básica.

 

Agregó que, en las entrevistas que realizaron a las diputadas, reconocieron que las mujeres se rigen bajo criterios machistas y aun no aceptan que existe igualdad, ya que admiten que persiste la violencia política entre sus compañeros en el Congreso local.

 

 

 

Con información de: Conacyt

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com