Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 09 Octubre 2018 11:17

Muestra de Mujeres en el Cine y la Televisión presenta su 14 edición

Escrito por

 

La Ciudad de México será sede de la edición 14 de la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, en el que se reflejará el rol femenino, no solo en historias complejas y profundas, sino en su rol detrás de la cámara.

 

 

En esta edición participarán países como Francia, Alemania, Nicaragua, Italia, Emiratos Árabes, Suiza y México.

 

 

Dentro de las producciones mexicanas se podrá disfrutar de Restos de Viento de Jimena Montemayor; Los adioses de Natalia Beristáin, basada en la vida de la escritora Rosario Castellanos; la multipremiada película Vuelven, dirigida por Issa López; y Humboldt en México, la mirada del explorador, de Ana Cruz, que nos presenta un acercamiento a la vida y obra del científico alemán Alexander von Humboldt.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión también realizará dos mesas de diálogo: Mujeres en la industria, y Feminismo y no feminismo en el cine mexicano, en las que participarán directoras, productoras, actrices e investigadoras.

 

 

Por otro lado, se brindará homenaje por los 25 años de Serpientes y escaleras (1992), dirigida por Busi Cortés y escrita por Mari Carmen Cortés, cuya proyección será el próximo 12 de octubre, en la Cineteca Nacional.

 

 

La Muestra se llevará a cabo los días 6, 7, 12, 13 y 14 de octubre de 2018 en la Ciudad de México.

 

 

https://www.facebook.com/mujerescineytvmx/videos/2030840600283789/

 

 

 

 

Con información de Imcine 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com