Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 22 Enero 2019 15:00

Muertes por explosión en Hidalgo ascienden a 94.

Escrito por

El gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la cifra de víctimas mortales del siniestro ocurrido el viernes ha alcanzado la cifra de 94.

 

Esto recordemos por la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, dejando además el número de heridos en 49, la mayoría en un estado critico.

 

Tras conocer el estado de los lesionados , el mandatario indicó que se les brinda atención médica no solo del mismo estado, sino también El estado de México, la Ciudad de México y hasta Texas han recibido pacientes para su tratamiento.

 

En entrevista para el medio Despierta, afirmó que la entidad es donde más vigilancias a los ductos ocurren, dado que es por donde pasa uno de los ductos más importantes del país, como TuxpanTula, Tula-Azcapotzalco y Tula-Salamanca.

 

Reiteró que antes de tomar posesión como mandatario estatal, el estado le devolvía a Pemex, alrededor de 300 mil a 600 mil litros de combustible recuperados y hoy, ya se alcanza la cifra de 6 millones de litros, siendo esta la cifra más alta de aseguramiento.

 

Además de esto, afirma que la vigilancia a los ductos como instalaciones estratégicas esta considerada tanto por el Ejército Mexicano como por la Policía Federal, teniendo como apoyo y respaldo el gobierno de Hidalgo.

 

 

 

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com