Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 29 Julio 2021 19:37

Morena va por una Comisión de la Verdad contra expresidentes sin importar resultado de consulta

Escrito por
Juicio a expresidentes Juicio a expresidentes Imagen: Especial

 

Morena buscará una Comisión de la Verdad para que los expresidentes de México “paguen por todos los crímenes de lesa humanidad, económicos y demás que hayan cometido”, a pesar del resultado que se obtenga en la consulta popular del próximo 1 de agosto, donde necesitarán el voto de 37 millones de ciudadanos para llevarlos a juicio.

 

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, anunció agotará todos los medios posibles para que haya justicia y advirtió que “independientemente del resultado de la consulta popular, en Morena vamos a buscar la ruta para que se cree una Comisión de la Verdad y los expresidentes paguen por los crímenes que cometieron. No vamos a descansar hasta que se haga justicia. Adicionalmente, vamos a buscar reformar la ley para que los próximos ejercicios de consulta se lleven a cabo el mismo día que haya elecciones”.

 

“Si nunca más queremos tener presidentes asesinos y delincuentes tenemos que salir a participar. Tenemos que romper la inacción de la autoridad electoral que está desincentivando la participación de la gente, dicen que por falta de dinero, pero no han querido reducir sus exorbitantes salarios; para su sueldo nunca les falta presupuesto”, dijo.

 

El líder guinda señaló que por muchos años los gobiernos neoliberales actuaron como una camarilla que se dedicaba a saquear el país y enriquecer a unos cuantos, al tiempo que ignoraban a los mexicanos y sus necesidades.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com