Morena buscará una Comisión de la Verdad para que los expresidentes de México “paguen por todos los crímenes de lesa humanidad, económicos y demás que hayan cometido”, a pesar del resultado que se obtenga en la consulta popular del próximo 1 de agosto, donde necesitarán el voto de 37 millones de ciudadanos para llevarlos a juicio.
Mario Delgado, dirigente nacional del partido, anunció agotará todos los medios posibles para que haya justicia y advirtió que “independientemente del resultado de la consulta popular, en Morena vamos a buscar la ruta para que se cree una Comisión de la Verdad y los expresidentes paguen por los crímenes que cometieron. No vamos a descansar hasta que se haga justicia. Adicionalmente, vamos a buscar reformar la ley para que los próximos ejercicios de consulta se lleven a cabo el mismo día que haya elecciones”.
“Si nunca más queremos tener presidentes asesinos y delincuentes tenemos que salir a participar. Tenemos que romper la inacción de la autoridad electoral que está desincentivando la participación de la gente, dicen que por falta de dinero, pero no han querido reducir sus exorbitantes salarios; para su sueldo nunca les falta presupuesto”, dijo.
El líder guinda señaló que por muchos años los gobiernos neoliberales actuaron como una camarilla que se dedicaba a saquear el país y enriquecer a unos cuantos, al tiempo que ignoraban a los mexicanos y sus necesidades.