Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 28 Julio 2020 19:28

Morena va por más aumento a impuestos en bebidas azucaradas

Escrito por

 

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propondrá incrementar el IEPS a bebidas saborizadas asi lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Alejandro Armenta.

 

El senador aseguró que no buscará incrementar el impuesto que ya se había realizado sin embargo comentó que se tiene que hacer conciencia con el consumo de bebidas con exceso de azúcar.

 

"lo que sí tenemos que comentar, y hay una plena coincidencia con el subsecretario, es en la carga que está representando el alto concentrado de alimentos con cargas de sodio, grasas saturadas y con cargas de añadidos de azúcar". Comentó Armenta Mier.

 

Señalo que el consumo de este tipo de bebidas a la larga produce enfermedades crónicos como la obesidad y diabetes no solo en adultos sino también en adolescentes.

 

"Es necesario que el costo económico de atender la salud de niños obesos; adolescentes con enfermedades crónicas, como la diabetes; y de adultos mayores con enfermedades desencadenadas desde la niñez y la juventud es un costo para el país, es un problema de salud pública y es un problema de seguridad nacional”

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com