La alianza que se negociaba entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para ir juntos en alianza en San Luis Potosí se cayó en últimas horas, cuando el Consejo Nacional morenista rechazó una eventual candidatura a gobernador del diputado federal del verde Ricardo Gallardo.
Desde el Consejo Nacional guinda se han dado facultades a Mario Delgado, y a la secretaria general, Citlalli Hernández, para negociar las alianzas electorales en cualquier nivel. Y por ello se determinó que únicamente harán alianza con el Partido del Trabajo en ese estado.
El Partido Verde se pronunció a través de un comunicado en el que rechazó la imposición de candidatos por parte de Morena en San Luis Potosí, señalando que el acuerdo era utilizar el método de encuesta para elegir aspirante y ahora solo buscan imponerlo.
“Morena está usando argucias para darle la vuelta a este método de elección de candidato, aun cuando fue una directriz de Andrés Manuel López Obrador, misma que fue usada para elegir a su actual dirigencia nacional. Ahora se pretende imponer por dedazo, a la vieja usanza autoritaria, a candidatos que no cuentan con el respaldo ciudadano y no están bien evaluados en los diversos estudios de opinión que se han realizado en San Luis Potosí”, aseveró el Verde.