Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 21 Enero 2021 20:08

Morena si estaría utilizado vacuna con fines electorales, INE se pone en alerta

Escrito por
Spot de Mario Delgado por vacunas COVID Spot de Mario Delgado por vacunas COVID Imagen: Captura de Pantalla

Morena continúa promocionando su partido en radio y televisión; usan la llegada de las vacunas contra el Covid-19 al país como propaganda política, esto ha provocado molestias por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y la oposición.


El pasado 19 de enero, el dirigente morenista, Mario Delgado, dijo que el partido cedería el espacio de sus spots políticos al gobierno para que este diera recomendaciones sobre la crisis sanitaria causada por el coronavirus; sin embargo, esto no se ha cumplido.


Ahora en sus comerciales hablan de la vacunación contra el Sars-Cov-2, mencionando su lema: “Morena, la esperanza de México.” Lo que generó que militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionaria Institucional (PRI), así como integrantes del INE, se mostraran inconformes acusándolos de sacar ventaja de la pandemia y no cumplir sus promesas.

 

El tema ya puso en alerta al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos de oposición, que continúan analizando el tema, según Animal Político.


Los dirigentes morenistas comentaron que sí han de dejado sus pautas para que se usen con la finalidad de dar mensajes de salud: “Está cedido para una campaña que tiene que ver con COVID, no lo estamos usando para otra cosa,” aseguró Sergio Gutiérrez, representante electoral morenista ante el INE.

 

Redacción: Jesús Noe

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com