Martes, 30 Abril 2024
Miércoles, 11 Octubre 2023 11:24

Morena sale en defensa de llevar el fenómeno OVNI a la Cámara de Diputados

Escrito por
Morena sale en defensa de llevar el fenómeno OVNI a la Cámara de Diputados Especial

 

El diputado Sergio Gutiérrez Luna (Morena) consideró inadmisible que MC pretenda decidir qué se puede y qué no hacer en la Cámara de Diputados.

 

Esto después de que el coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Jorge Álvarez Máynez, solicitara a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), interceder para evitar que se realice en San Lázaro el segundo foro con Jaime Maussan sobre el fenómeno Ovni en México.

 

“La Cámara de Diputados es la casa del pueblo y hay muchas personas que estuvieron interesadas en la primera audiencia que tuvimos sobre fenómenos anómalos y que están interesadas en que sea una segunda audiencia”, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

 

Gutiérrez Luna aseguró que su fracción parlamentaria respeta a todos y todas quienes están a favor y en contra; “tienen nuestro respeto. Es inadmisible decir que lo que uno piensa o creerse con la verdad absoluta, como lo ha dicho Álvarez Máynez en el sentido de que bajo su perspectiva y por su creencia puede o no hacerse un evento aquí en la Cámara de Diputados”.

 

Invitó al coordinador parlamentario de MC a realizar un foro y entregar sus pruebas que “contravengan lo que estamos nosotros explicando o diciendo en este foro que hemos hecho sobre fenómenos anómalos”.

 

El primer foro sobre el fenómeno Ovni se realizó con mucho respeto, participaron personas de todo el mundo como congresistas de Japón y especialistas de Perú, Estados Unidos, Francia y del país.

 

Agregó que ha conversado con Jaime Maussan, para realizar una segunda audiencia pública sobre fenómenos anómalos el próximo 7 de noviembre, con la idea de tener una propuesta legislativa para reformar la Ley del Espacio Aéreo y en materia de transparencia, para que cuando exista información en cualquier instancia de gobierno sobre este tema, sea pública, no sea una información de seguridad nacional o resguardada.

 

Entre los posibles invitados están algunas personas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (por sus siglas en inglés, NASA); del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de una Universidad de Perú que justamente tiene que ver con este tema.

 

“Apenas se está armando la agenda, yo quise comentarles en avanzada que tenemos separado el día 7 de noviembre y en esta semana o la otra ya tendremos, el programa”.

 

Dijo que espera esta vez tener más espacio y darle una difusión al foro con más tiempo para aquellas personas interesadas y reiteró que quienes no estén interesadas, quienes no crean, “tienen nuestro respeto, también tiene nuestro respeto el diputado Álvarez Máynez, aunque sea un recalcitrante retrógrada que solo quiere imponer su visión”.

 

Gutiérrez Luna aseguró que prohibirle realizar el segundo encuentro sobre dicho tema “sería un precedente gravísimo el pretender impedir que se realizara un acto, un evento que no afecta a nadie, que es público y al que pueden asistir quienes quieran asistir”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com