Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 22 Febrero 2024 09:10

Morena rechaza que seguías afecten el suministro de energía eléctrica

Escrito por
Morena rechaza que seguías afecten el suministro de energía eléctrica ESPECIAL

El diputado Manuel Rodríguez González (Morena), presidente de la Comisión de Energía, aseguró que la falta de agua en el país no afecta el suministro de energía eléctrica ni encarece las tarifas.

 

 

Sostuvo que México tiene una capacidad de centrales hidroeléctricas instaladas muy superior al consumo máximo en el año, que normalmente el pico más alto es en verano, además, tiene reservas.

 

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación expuso que una de las fuentes generadoras de energía más económicas y más limpias es la hidroeléctrica; lo que podría suceder ante sequías, es tener que reducir porque al haber menos volumen de agua no podrán generar la misma cantidad de energía que generarían si el volumen fuera el ordinario.

 

 

Además, las presas hidroeléctricas más importantes del país están en el sureste mexicano y ahí es seguro que las lluvias van a llegar, y tiene una capacidad muy alta, hasta con un excedente que se vende a Guatemala.

 

Rodríguez González agregó que se está tratando de incorporar mayor cantidad de energía limpia, con el fin de disminuir el uso de aquellas que todavía tienen un cierto impacto al medio ambiente.

 

 

“Los proyectos como el Parque Sonora nos permiten tener un colchón importante de energías limpias que se integrarán de manera constante al sistema nacional y afortunadamente, hay abundancia de sol, por ese lado no hay una merma en cuanto a los kilowatts de energía eléctrica para el sistema”.

 

 

 El diputado de Morena hizo votos porque lleguen las lluvias en todo el país y se recupere la capacidad en todos los embalses, ya que las sequías prolongadas afectan a los sectores productivos.

 

 

“Existe estrés hídrico por sequías prolongadas en cerca de 20 estados de la República, lo que significa que las presas están por debajo del nivel de almacenamiento de agua que deberían tener”.

 

 

Esto nos muestra los efectos del cambio climático que hemos provocado los seres humanos con nuestro estilo de vida y que enciende las luces de alerta.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com