Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 19 Abril 2021 15:02

Morena quiere torcer la democracia para imponerse como una dictadura: PRD sobre juicio político contra consejeros del INE

Escrito por
Morena quiere torcer la democracia para imponerse como una dictadura: PRD sobre juicio político contra consejeros del INE Imagen de: Twitter

 

El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva señaló que las escaladas antidemocráticas que Morena ha orquestado durante este proceso electoral son el primer paso de una dictadura, tras impulsar un jucio político en contra de Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.

 

“El intento de atacar a nivel político a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y controlar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante actos inconstitucionales es la manera más descarada y cínica de descarrilar a la democracia de nuestro país, de querer tener el control de todo” comentó.

 

Indicó que uno de los golpes más graves que el partido ha asestado contra el único órgano electoral autónomo de México fue protagonizado por Félix Salgado Macedonio; el aspirante acusado de violencia sexual, amenazó de ir a buscar a su casa a Lorenzo Córdova y al resto de consejeros que se mantuvieron firmes en negarle la candidatura. Estas intimidaciones, acusó,  fueron solapadas tanto por el titular del Ejecutivo federal como por el presidente de su partido, quien desestimó los actos del guerrerense al tildarlo de “dicharachero”.

 

Además, la mayoría de Morena en la Cámara de Senadores, como una forma de abrir paso a una dictadura en nuestro país, violó la Constitución al ampliar el mandato del presidente de la SCJN.

 

“López Obrador y su partido quieren manejar a la Suprema Corte y desaparecer al INE, dos de los pilares fundamentales que han asegurado la consolidación de un México democrático. Todas sus acciones nos están diciendo que quieren torcer la democracia para imponerse como una dictadura, pero no lo vamos a permitir de ninguna forma”, aseveró el dirigente perredista.

 

“El golpe de Morena a la principal responsabilidad del árbitro electoral, sobre todo durante las elecciones más grandes de la historia de México, ha encendido los focos rojos a nivel nacional e internacional. El autoritarismo del presidente Andrés Manuel y su partido no tendrá frutos porque nuestro país no quiere una dictadura, sino que está harto de su desgobierno hecho a base de caprichos y delirios de poder”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com