Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 13 Enero 2022 13:14

Morena pudo renunciar a más pero no quiso: Ciro Murayama ante negativa del INE de recibir dinero de Morena

Escrito por
Morena pudo renunciar a más pero no quiso: Ciro Murayama ante negativa del INE de recibir dinero de Morena Imagen de Twitter

El Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, arremetió contra Morena y su intención de regresar parte de su presupuesto, pues menciona que lo hacen en tiempo irregular y con otra intención a la establecida por la ley.

A través de Twitter y en su intervención en la sesión sostenida con los Consejeros Electorales, Murayama explicó que existen tiempos formales para hacer el regreso del dinero, sin embargo, el Partido Morena decidió omitir estos lapsos y dejarlos pasar, en lo que menciona, es una maniobra que busca lucrar políticamente.

“Quien no quiera ejercer parte de sus prerrogativas puede renunciar a ellas. La regla es que se renuncie antes, y no se puede renunciar a multas y sanciones. Morena sabe que están son las reglas del juego que el año pasado renuncio en mayo, agosto y septiembre a 50 millones de pesos cada mes.”

 De acuerdo con Ciro Murayama, en los tiempos que marca la ley, Morena si renunció al 15 por ciento de su presupuesto asignado, lo que significan 252.3 millones de pesos, sin embargo, el partido hoy alega que el INE no le permite regresar otra parte de dinero de su presupuesto anual, a lo que Murayama califica como una maniobra para lucrar políticamente por medio de regalos económicos.

“En diciembre pretendió renunciar a 136.4 millones de pesos pero tenia multas por 34.1 millones de pesos. Morena pretendía devolver el 50 por ciento pero no lo hizo en tiempo y forma.”

Ante ello, Murayama manifestó que, de haber querido, Morena habría regresado el dinero prometido en tiempo y forma, sin embargo, hoy deciden victimizarse y culpar al INE por cumplir lo establecido en la ley.

“Morena recibió en 2021 por financiamiento público ordinario $1,636.4 mdp. Renunció a tiempo a $252.3 mdp (15%). Pudo renunciar a más, pero no quiso. Ahora busca que lo que no gastó, lo tome el @INEMexico y lo mande a "compra de vacunas". Ello es ilegal, sería validar dádivas.”

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com