La ex contendiente a la dirigencia de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que en se valora la pluralidad que un país tan multicultural como lo es México, tiene.
La ex senadora expresó en su cuenta oficial de Twitter que su partido otorga fortaleza, favorece e incluye a los pueblos indígenas que existen en nuestro país.
No obstante, Morena se ha olvidado de incluir a militantes de pueblos originarios en cargos de importancia. Tal es el caso de Martha Hernández Hernández, una morenista indígena que aspiró a la Secretaría General guinda. Y a diferencia de Attolini o Citlalli Hernández, la también maestra no fue acompañada de los reflectores que los grandes adversarios tuvieron en todo momento.
“Porque como mujer indígena nos han negado, nos han rechazado por ser diferentes a los demás, nos han discriminado, por eso los indígenas sí podemos desempeñar cualquier cargo político, tenemos buena respuesta por militantes y simpatizantes”, señaló Hernández en entrevista para El Debate.
"Decían que porque no tengo los recursos no podemos desempeñar un cargo", añadió la política hidalguense.
Ello contrasta enormemente con la integración que Yeidckol Polevnsky presumió en la plataforma celeste.
En #Morena valoramos la pluralidad, proporciona fortalezas y ventajas positivas e incluyentes en un país multicultural como #Mexico #MorenaLaEsperanzadeMéxico #LealtadTrabajoResultados #yeidckol pic.twitter.com/3E2EMXUA9r
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) November 5, 2020
Redacción: Andrea Vicente