Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 26 Julio 2022 10:44

Morena propone reforma para eliminar suspensiones a proyectos de la 4T

Escrito por
Morena propone reforma para eliminar suspensiones a proyectos de la 4T ESPECIAL INSTAGRAM

Una iniciativa de Morena considera que la suspensión en materia de amparo y controversias constitucionales representa un “problema”, porque se ha recurrido a este recurso para frenar u obstaculizar obras de esta administración.

 

La iniciativa, firmada por el legislador Juan Ramiro Robledo Ruiz, propone que las obras del gobierno federal no puedan ser frenadas mediante este recurso.

 

Según el diputado, la suspensión provisional puede provocar que las obras y proyectos se anulen u obstaculicen, con daños no cuantificables y afectaciones al desarrollo nacional.

 

En esta visión, Robledo Ruiz pide privilegiar la postura en la que el Estado es el encargado de la “rectoría del desarrollo” y de trabajar en las “áreas estratégicas”, que permiten al país desarrollarse sin depender del exterior.

 

“Los actos de los poderes, órganos y entidades públicos en materia de áreas estratégicas, bienes de dominio directo de la Nación y del Plan Nacional de Desarrollo que se prevén en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no serán objeto de suspensión”
“La autoridad judicial al resolver sobre el fondo de la demanda se ocupará de determinar la responsabilidad patrimonial del Estado, si fuera el caso, y lo remitirá a la autoridad jurisdiccional competente para su ejecución”, reza la iniciativa.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com