La senadora de Morena, María Soledad Luévano Cantú, presentó ante la cámara alta, una iniciativa que propone la creación de un organismo denominado Comité de Autorregulación de la Prensa, que se encargaría de verificar la información emitida por los medios de comunicación y así no se vea alterada la realidad de la misma.
Precisó que no busca censurar los textos; pero si revisar los mismos, para hacerlo precisó, y en su caso, la dependencia podrá hacer pronunciamientos públicos.
“Cuando se detecten inconsistencias relevantes en la información proveniente del Estado mexicano o de algún medio de comunicación, dicha información no podrá ser censurada pero el comité de autorregulación deberá de emitir un pronunciamiento público alertando sobre las inconsistencias, falsedades o ambigüedades que presenta la información”
Mencionó cómo se construiría de personas afines a los medios de comunicación y que los cargos dependerán del voto público, manteniendo su puesto tres años. Así mismo, sería autónomo y con presupuesto federal.
Redacción: Sergio Bernardino