Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 21 Enero 2022 10:42

Morena presenta reforma para retirarle “privilegios” a Córdova y Murayama

Escrito por
Morena presenta reforma para retirarle “privilegios” a Córdova y Murayama Especial

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una iniciativa de reforma mediante la cual busca impedir que se sigan otorgando amparos a los servidores públicos que quieren seguir ganando más que el Presidente de la República.

 

Al presentar su propuesta de cambios a la Ley de Amparo y a la Constitución, con dedicatoria directa para Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, el legislador de Morena exigió la renuncia de ambos consejeros electorales.

 

El diputado denunció a ambos consejeros electorales de “abusar del amparo mediante suspensiones” para ganar más que el jefe del Ejecutivo federal, aún cuando se han hecho ajustes al presupuesto desde el 2019 para que ningún funcionario debe ganar más que el presidente de México.

 

“Se han resistido y han abusado del amparo a través de suspensiones, abusando del derecho, siguen violando esta disposición. Lorenzo Córdova y Ciro Murayama han encabezado las violaciones a la Constitución para tener privilegios”, dijo desde tribuna.

 

El morenista denunció que el país ya cambió y lo que no quieren aceptar el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Murayama “es que violan la Constitución al ganar más que el presidente de la República”.

 

Ellos, consideró, han encabezado la violación de la Constitución para conservar privilegios y a través de suspensiones han abusado del amparo y del derecho.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com