Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 04 Agosto 2021 10:29

Morena pide juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Escrito por
Morena pide juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama Imagen: Especial

 

El diputado por Morena, Sergio Gutiérrez Luna reveló que, a partir de la propia legislación del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena buscará la remoción de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama a través de un juicio político.

 

El legislador dijo a El Universal que esta semana Morena revisará esta vía jurídica “para proceder a través de un juicio político para la remoción; vemos una posibilidad real porque lo que han venido haciendo ya no es algo normal y ya hasta están violando su propio reglaméntelo y tenemos las pruebas”.

 

Mencionó que algunas de las normas con las que buscan fundamentar la querella son los incisos A, B y E, apartado 2, del artículo 34 del reglaméntela del INE, el cual indica que:

 

“Los consejeros presidentes y electorales de los organismos públicos podrán ser removidos por incurrir en alguna de las siguientes causas graves, señaladas en el artículo 102 d ella Ley General: A) realizar conductas que atenten contra la independencia e imparcialidad de la función electoral, o cualquier acción que genere o implique subordinación respecto de terceros”.

 

Además, afirmó que el grupo de Morena en la Cámara de Diputados respaldará la querella, ya que, según dijo, los consejeros ya “cruzaron la línea”.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com