El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las dirigencias locales de MORENA, acordaron exhortar a las y las corcholatas locales en todo el país a detener lo que consideraron “publicidad onerosa” luego de la aparición en todo el país de espectaculares, bardas y demás propaganda pese a que son violatorias a la ley electoral.
A través de un comunicado, el CEN morenista justificó que dicha aparición de propaganda se debe a la presunta popularidad del presidente López Obrador, sin embargo, pidió a las corcholatas locales y nacionales detener la propagación de la publicidad onerosa pues consideraron que va en contra de los principios de la 4T.
“Le hacemos un exhorto a quienes hayan visto publicidad de su persona para que, de manera contundente y clara, se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente ante el pueblo, de cualquier tipo de campaña dispendiosa (espectaculares, pinta de bardas, lonas, etc.) y adopten todas las medidas eficaces a su alcance para detenerlas”.
En este contexto, también llamaron a su militancia a detener los ataques y guerra sucia interna con las cuáles presuntamente provocarían división interna:
“Llamar enérgicamente a sus simpatizantes a frenar cualquier denuesto y descalificación entre compañeros en redes sociales que pudieran rayar en la guerra sucia que desde siempre hemos combatido y denunciado. Cabe recordar que este tipo de prácticas suelen ser inducidas o auspiciadas por nuestros adversarios con el propósito de dividirnos, debilitarnos o desprestigiarnos”, finalizaron.
Redacción