El Partido Acción Nacional aseguró que Morena miente, pues detallaron que hasta la fecha no ha renunciado a sus tiempos de pauta en radio y televisión ni los ha cedido para que sean utilizados en la difusión de campañas en atención a la emergencia sanitaria del virus SARS-Cov2, expresó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
A través de su representante ante el INE, Víctor Hugo Sondón, solicitó que informara si Morena ha manifestado por escrito, ceder o renunciar a su prerrogativa constitucional de acceso a los medios de comunicación social, por lo que la respuesta del órgano electoral fue que “no se cuenta con ningún escrito” en ese sentido.
En ese sentido el partido pidió a Morena que deje de mentirle a los ciudadanos y cumpla con su palabra o modifique su propaganda tramposa y deshonesta que engaña a la gente, lanzó el dirigente nacional. Asimismo, exigieron dejar de denostar a las autoridades electorales y acatar los fallos y advirtieron que no permitiran el exterminio del INE.
Hace tan solo unos días, el INE confirmó que Morena no había devuelto ni un solo peso de los más de dos mil 244 millones de pesos que recibirá para este año. Hoy aparece una nueva mentira.
Acusaron a Morena de haber utilizado el tema de las vacunas y la emergencia sanitaria con un total uso electoral, difundiendo propaganda mentirosa con un fin político, además de la descarada participación directa en el proceso de vacunación a través de sus cuervos de la nación, que son en los hechos sus operadores electorales
Marko Cortés señaló que no es la primera vez que Morena miente, prometieron que donarían recursos en el sismo de 2017 y no lo hicieron, prometieron que donarían la mitad de su presupuesto para la compra de vacunas y no lo hicieron; y ahora prometieron ceder sus tiempos y tampoco lo hicieron.