La bancada morenista y aliados de la Cuarta Transformación, rechazaron revisar la estrategia de seguridad nacional, al considerarla no urgente.
Luego de la petición del Senador del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, para revisar y corregir de manera urgente la estrategia de seguridad en el país, la bancada morenista rechazó someterla a discusión en el pleno del Senado de la República, al no considerarla urgente.
La petición del senador panista se dio luego de la desafortunada masacre suscitada en San José de Gracia, Michoacán, en la que asesinaron a 17 personas. La bancada del PAN pidió modificar la estrategia de seguridad, al calificarla como fallida en todo el país.
“Lo que hoy nosotros exigimos en nombre de los ciudadanos es que se haga un alto en el camino y se acepte que México está en crisis de seguridad”
La propuesta del senador fue rechazada por 43 legisladores, mientras que 32 votaron a favor, por lo que se remitió a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Senadores.
Los @MorenaSenadores rechazaron considerar de urgente resolución la propuesta de Damián Zepeda (@damianzepeda) para revisar y corregir la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. https://t.co/8SiSPjITAk
— @diario24horas (@diario24horas) March 2, 2022