La dirigencia nacional de Morena pidió a los gobernadores de los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas así como a la la jefa de Gobierno de la Ciudad de México usar todo a su alcance para llevar votos a la consulta popular sobre expresidentes el 1 de agosto.
Se tendrán que registrar mínimo 37 millones de sufragios para vincular la consulta a los correspondientes procesos y volverla legítima, sin embargo la oposición también ha realizado un llamado para no acudir a las urnas y lograr invalidarla.
La petición a los gobernadores se extendió a alcaldes y autoridades electas, como es el caso de Ecatepec donde Morena obtuvo casi 275 mil votos en la jornada electoral pasada.
Aunque las autoridades morenistas no promueven de manera oficial la participación en la consulta, medios nacionales han referido que la dirigencia de Morena sí lo hace mediante asambleas virtuales en todo el país para que la base morenista apoye en la promoción del ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral.