La diputada Gabriela Jiménez Godoy, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, se pronunció porque la Fiscalía de Morelos complete la carpeta de investigación del caso del diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo, y pidió no revictimizar a la denunciante.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, dijo que “es importante que se lleven a cabo todas las investigaciones necesarias, por supuesto. Y las mujeres tenemos que seguir respaldando a las mujeres”.
“Esperamos que la nueva Fiscalía de Morelos, pues, obviamente, siga con la investigación, sea completada la carpeta que estaba incompleta, se hagan las investigaciones necesarias”, apuntó Jiménez Godoy.
Por otro lado, consideró “innecesario” que la presunta víctima, se presente en el Pleno de la Cámara de Diputados, porque sería seguirla “revictimizando”.
“Creo que, en todo caso, se pudo haber escuchado a la víctima, por supuesto, pero en privado, con la Comisión”, aseveró.
“Entonces, lo que nosotros tenemos que hacer es generar empatía hacia las mujeres, para que se atrevan a denunciar. Todas las mujeres mexicanas, cuando viven violencia, deben atreverse a denunciar y no tengan miedo”, concluyó.
Redacción